Dicen debe escucharse posición de Asonahores

Senado envía a Comisión de Cultura y Turismo proyecto modificación ley feriados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


18 diciembre, 2014 Deja un comentario

El Senado dominicano envió a la Comisión de Cultura y Turismo el proyecto que busca modificar los artículos 2 y 4 de la Ley 139-97, sobre los días feriados del calendario que coincidan con los días martes, miércoles, jueves y viernes.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa cámara, Adriano Sánchez Roa, solicitó que se incluyera en la orden del día y fuera declarado de urgencia para convertirlo en la ley.

Sin embargo, el también senador Charlie Mariotti se manifestó contrario a la moción y sostuvo que la pieza merecía ser analizada en comisión, porque la misma afectaría el sector productivo y el turismo del país, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Prim Pujals, representante en el Senado de la provincia Samaná, respaldó la moción de Mariotti, y agregó que antes de aprobarse el proyecto deben ser escuchados los sectores que generan divisas, Asohanores y empresarios y no tomar una posición precipitada que puede ser muy perjudicial para el país.

Finalmente, la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo, sometió al pleno si se debía incluir en la orden del día o se enviara a comisión, y los senadores decidieron enviarla a la Comisión de Cultura y Turismo.

El proyecto de modificación tiene por objetivo convertir inamovibles el 6 de enero, Día de los Santos Reyes; el 26 de enero, Día del patricio Juan Pablo Duarte, y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

El Senado además ordenó conformar comisiones permanentes y especiales, a instancia de sus miembros, para investigar el estatus operacional del Sistema Nacional de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo Dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas