Carlos de la Nuez expresó que la “intención no es competir ni desplazar a nadie”

Embajador dice interés de Cuba es abrir paquetes multidestinos con RD

Indicó que los grandes grupos hoteleros europeos ya operan en Cuba

EEUU decidió en diciembre restablecer relaciones con esa isla

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


15 enero, 2015 Por M. S. 2 comentarios

Ante los temores de algunos sectores de República Dominicana que ven a Cuba como una competencia debido al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y esa isla antillana, el embajador cubano en el país, Carlos de la Nuez, ha indicado que “el mercado caribeño es una oportunidad para todos, no constituye una amenaza, ni un riesgo para nadie, sino un espacio que viene a complementar el Caribe”.

embajador cubanoEn entrevista con Noticias SIN, De la Nuez dijo al referirse al sector turístico que “no es nuestra intención competir, sino integrarnos con una visión de beneficio compartido”. Incluso, el diplomático propone “paquetes turísticos multidestinos para no desplazar” a nadie.

Manifestó que todos los grandes grupos hoteleros europeos como la cadena Meliá, Occidental, Riu e Iberostar, entre otros, ya operan en la isla bajo el esquema de la vieja ley de inversión donde el estado construye las infraestructuras y dichas empresas administran ofertas todo incluido. Solo Meliá dijo, cuenta con más de 20 hoteles en la isla. En Varadero, el más importante destino turístico de Cuba, se encuentra el Meliá Marina donde atracan yates de todas partes del mundo.

Otros atractivos de la isla también incluyen campos de golf donde se realizan torneos internacionales. En Varadero hay uno de 18 hoyos y hay firmados en la actualidad convenios con una empresa británica para el desarrollo de otros campos a nivel nacional bajo la ley de nuevas inversiones de 2014.

De la Nuez señaló que el pasado año, Cuba recibió más de tres millones de turistas.

Por otro lado, el embajador cubano reveló que una empresa dominicana está ya aprobada para instalarse en lo que se denomina como un parque industrial, una especie de zona franca, en La Habana, donde según las leyes de ese país, se puede invertir en todos los sectores menos educación, salud y defensa.

Dicho parque industrial, ubicado en el puerto del Mariel, 45 kilómetros al oeste de La Habana, está administrado actualmente por una empresa extranjera. El proyecto de megapuerto podría abrir otro punto de reembarque hacia otros países, tras el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos en diciembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sol playa
    9 años

    competencia si que será …y lo harán muy bien…y tiene el glamour .solo nos queda prepararnos bien en Rep Domincana.

    Limpiar calles , dar seguridad , mejorar el registro inmobiliario , abaratar la energía …. tener clara la edificabilidad de los proyectos para que sean competitivos en fin hacer lo q ue todos saben que hay que hacer …

    Nico
    9 años

    Solo hay que ver lo que era Cuba antes que Castro la empobreció. En los negocios no se pueden dormir.

    Noticias relacionadas