En el marco de Fitur 2015

Cámara de Turismo de España acuerda impulsar desarrollo de Jarabacoa

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 enero, 2015 Deja un comentario

El Clúster Ecoturístico de Jarabacoa firmó un acuerdo este jueves con la Cámara Dominicana de Comercio, Industria y Turismo de España (CDCITE), donde ambas entidades se comprometen a trabajar de forma mancomunada para establecer un  buen clima de inversión entre ambos países, según publica el Nuevo Diario.

Esto se logrará a través de la Oficina de Información Turística para el destino del Clúster de Jarabacoa, que servirá como promoción y plataforma de negocios a todos los actores de la cadena de valor turístico tanto en España, como en la República Dominicana en especial en el municipio de La Vega, Jarabacoa, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Turismo.

Durante la firma del acuerdo firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), se estableció que trabajarán junto a instituciones gubernamentales y privadas en la elaboración, gestión y administración de proyectos de alcance comunitario y que contribuyan al desarrollo turístico de la República Dominicana y de España.

El convenio tendrá unan duración de 24 meses a partir de la fecha de su firma y se podrá renovar cada 2 años, mediante el mismo procedimiento, un  acuerdo entre las partes. El objetivo es contribuir al desarrollo turístico, social, cultural, deportivo y económico, de los dos países, pero en especial el municipio de Jarabacoa.

Se acordó apoyar las iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de inversión a ser realizada en el municipio y en especial a la comunidad dominicana residente en España que no conocen el destino turístico de Jarabacoa.

Es sabido que muchos dominicanos que viven en España le gustarían hacer inversiones inmobiliarias o turísticas en República Dominicana.

Asimismo, se motivará a los nacionales españoles para que se motiven a invertir en el ámbito inmobiliario y turístico en la República Dominicana, promoviendo intercambio entre ambas instituciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas