Desarrollan corredor ecoturístico que unirá a Constanza, Jarabacoa y Ocoa

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


31 octubre, 2014 1 comentario

SaltoCon el objetivo de que los visitantes puedan realizar un triple recorrido turístico, el Consejo Nacional de Competitividad, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC) desarrollan un corredor ecoturístico, el cual unirá los municipios de Constanza y Jarabacoa con la provincia San José de Ocoa.

El proyecto, denominado “Diversificación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña”, es un fondo compartido de consolidación de estrategias que potencien el CETC, el posicionamiento de Constanza y estimule la competitividad turística de la zona.

A parte de desarrollar el turismo de montaña, la iniciativa busca diversificar estos destinos y que integren un corredor que una las localidades agroturísticas de San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa.

Rafael Collado Abreu, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, explicó que el mismo tiene la premisa de ser la primera iniciativa en el país en congregar tres destinos que se complementan en un circuito multidestino de montaña.

Abreu informó que la ejecución del corredor de la sierra está a cargo del Clúster Ecoturístico de Constanza, el Clúster Ecoturístico de Jarabacoa y el Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa, según publica el periódico Hoy.

Con el fin de que las responsabilidades de este proyecto recaiga en cada una de las localidades se ha llegó al acuerdo de que Constanza coordinará todo los programas de visitas para los turistas, Jarabacoa hará el mapa de los lugares a visitar en cada uno de estos puntos y San José de Ocoa se encargará de la señalización y promoción del producto turístico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jose manuel
    9 años

    hola.

    me parece una idea excelente. pero el proyecto debe tener en cuenta que no hay carretera lo suficientemente segura para transitar desde constanza a son jose de ocoa. creo que seberia ser un punto a tratar. pero en lo demas apoyo la idea.

    Noticias relacionadas