El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció la decisión

Regocijo en turismo colombiano: presidente Medina elimina visados

Danilo Medina anunció la medida a Santos en III Cumbre de la CELAC

TTOO colombianos habían visto en el visado un escollo a superar

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


29 enero, 2015 Por M. S. 8 comentarios

El requisito del visado exigido a los colombianos para visitar la República Dominicana, ya no será más una traba para que este país caribeño aproveche un mayor flujo turístico procedente de ese mercado. Este portal se había hecho eco en distintas ocasiones de la preocupación y el obstáculo que representaba el visado para empresas touroperadoras colombianas.  

MedinaA través de su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció este miércoles al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, la decisión de este país de eliminar los visados para el ingreso de colombianos a su nación.

“Le acabo de agradecer al Pdte @DaniloMedina de República Dominicana su decisión de quitarle la visa a los colombianos para entrar a su país”, expresó el presidente Santos en su cuenta de Twitter desde Costa Rica, donde asiste a la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Antes los colombianos debían solicitar un visado para ingresar a República Dominicana o tener visa vigente para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido o la Unión Europea (Schengen); teniendo así que comprar una tarjeta de turismo que se adquiría a la llegada al país o en los consulados dominicanos, según recoge el elespectador.com.

De esta forma el gobierno de Medina se suma a los 33 países que no le exigen visa a los colombianos para su ingreso. Mientras tanto, Colombia y Perú esperan la exención de la visa Schengen por parte la Unión Europea con la que se podría ingresar libremente a 26 países.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Un ejemplo mas, de la ardua labor que viene desempeñando nuestro Presidente. Sabemos como Dominicanos, el gran interés que desde el inicio de su gobierno ha puesto, para desarrollar varias áreas, en las que siempre ha incluido el Turismo, Eje importante para el crecimiento económico de nuestro país. Por lo que sigue demostrando a todos los Dominicanos, que sigue haciendo, LO QUE NUNCA SE HIZO!!

Saludamos la decision del Presidente Medina, pero la pregunta siguiente es y nosotros tendremos que solicitar visado para visitar a Colombia? Espero k. no,pues debe ser en igualdad de condiciones.

Ok! eso esta bien pero y por que tambien no nos exoneran a nosotros la visa para la entrada a calombia??

lo cierto es que los dominicanos no necesitan visa para venir a colombia.!

A Colombia se puede entrar desde la Republica Dominicana sin Visa desde hace muchos años…

Hace muuuchos años que los dominicanos no necesitan visa para ir a Colombia, ya era hora de que hubiera justicia e igualdad de condiciones.

republica dominicana ? haha que graciosos yo como peruana me ofenderia que un pais como republica domicana me pida visa , y en cuanto a lña eliminacion de la schengen en peru se dice junio y yo digo que graciosos este mugroso pais no aun no pasaporte biometrico y suenan con ir a europa con ese pasaporte morroños que asco nde ser peruana maldito cachaco al que temnemos ocmo presidente

Noticias relacionadas