Según sectores hoteleros y empresariales de esta ciudad

Construcción de carreteras y el puerto de Carnival, clave para el turismo de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


15 abril, 2015 1 comentario

Hay dos pilares básicos para lograr el reposicionamiento de Puerto Plata como destino turístico de primer orden, carreteras modernas que conecten esa ciudad con Santiago y el Cibao central, especialmente la de nuevo diseño, autopista del Atlántico, y el puerto de cruceros de Carnival, que será inaugurado en octubre, según coinciden sectores de esa provincia.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada explicó que desde el año 2006 esa entidad trabajó para que el gobierno del entonces presidente Leonel Fernández acudiera a favor de la ciudad, logrando en gran medida desarrabalizarla, ya que ahora el criterio es que la ciudad sea el destino del turista, no el de hoteles como era antes.

Marcos Villanueva destacó que las inversiones gubernamentales permitieron construir una playa de seis kilómetros en Long Beach, la remodelación total de la entrada a la urbe, la reconstrucción del Malecón, el control de las aguas residuales y de las casas victorianas.

Indicó que también se remodeló la Catedral San Felipe, el parque central, otros monumentos importantes de la ciudad y se construyeron obras que han cambiando el perfil de Puerto Plata para el turismo interno e internacional, según publica el periódico Listín Diario.

“Eso implica que la ciudad está arreglada, bonita, pero los hoteles no lo estaban, nos quedamos atrás, lo reconocemos, lo que motivó iniciativas para superar esa situación en la infraestructura hotelera de esta zona”, reconoció el empresario.

Villanueva manifestó que el presidente Danilo Medina también ha dicho presente para colaborar con el proceso de reposicionamiento  turístico de Puerto Plata, ampliando la Ley de Incentivo 158-01, de la cual esa ciudad estaba exenta, comenzando a tener vigencia en 2013.

En tanto, la terminal de cruceros genera expectativas en el sector hotelero y todos los demás de esta provincia, por el impacto que tendrá en la llegada de miles de turistas semanalmente.

Mientras que Roberto Cassoni, directivo de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, aseguró que en la actualidad una obra importante es la construcción de un moderno anfiteatro en la zona de La Puntilla, un espacio de gran atractivo histórico y cultural como la vieja Fortaleza San Luis, el Faro y otros monumentos.

El empresario Pablo Espaillat, directivo de las instituciones del sector turístico de Puerto Plata y con raíces en Santiago, considera que con las carreteras pendientes de construir crecerá la inversión en el sector inmobiliario en la costa Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    8 años

    Señores! Que Puerto Plata es más que eso! Es el trio Puerto Plata – Sosua- Cabarete! Desde POP a Cabarete hay menos distancia que desde PUJ a Uvero Alto… La union hace la fuerza, y cuando de marketing dollars se trata aún más.

    Noticias relacionadas