Según reveló el embajador de esa nación en RD

Paraguay quiere “aprender” del éxito de la industria turística dominicana

Temas relacionados: , ,


15 mayo, 2015 Deja un comentario

El embajador de Paraguay en la República Dominicana, Pedro Sánchez, manifestó que su gobierno está interesado en fortalecer las relaciones bilaterales mediante una serie de acuerdos para fomentar el comercio, el turismo, la educación y el deporte.

Sánchez expresó el interés de su país de aprender del éxito de la industria turística dominicana, para mercadear a Paraguay y sus invaluables tesoros naturales e históricos como las cataratas del Iguazú, las Ruinas Jesuísticas, el Lago Azul, el río Paraná y el Chaco paraguayo. En ese sentido, expresó que el año pasado su país apenas recibió 250 mil turistas, frente a los más de cinco millones que visitaron Dominicana.

En ese mismo orden, sostuvo que República Dominicana es el segundo destino preferido por los paraguayos, con 7,236 visitantes el año pasado, según publica elCaribe.

En cuanto al intercambio comercial, el diplomático que convierte en el primer embajador no vidente nombrado por el Gobierno paraguayo, sostuvo que desde 2009 se ha registrado un promedio de exportaciones por US$11 millones anuales, principalmente de soya, maíz, productos farmacéuticos y calzados en cuero. Mientras, República Dominicana exportó a Paraguay aceite de petróleo para asfalto por valores equivalentes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas