Operan sistemas de generación, transmisión y distribución no vinculados al SENI

Apagón no afectó polos turísticos: ADOSEA

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


18 mayo, 2015 1 comentario

La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) informó que el apagón ocurrido el sábado no afectó los polos turísticos de Bávaro, Punta Cana, Macao, Uvero Alto, Bayahibe, Las Terrenas, Las Galeras y parte de La Romana.

En el caso de la zona de Puerto Plata fue afectada por 12 minutos, ya que parte de la carga de esta zona esta interconectada al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), según aclaró ADOSEA en una nota de prensa.

ADOSEA explicó que en las áreas mencionadas operan sistemas de generación, transmisión y distribución no vinculados al SENI, lo que garantiza que en dichas zonas el servicio eléctrico sea de calidad superior y no vulnerable ante eventos en el SENI como el ocurrido el sábado en la noche. Para las empresas que operan en estos polos turísticos la calidad de servicio eléctrico es la mayor prioridad.

Señaló que estos sistemas han permitido por décadas que el sector turístico, principal generador de ingresos del país, no se vea impactado de manera negativa por las fallas del sistema nacional debido a que están dedicados exclusivamente a atender esos polos turísticos y sus comunidades, con generación y redes eléctricas propias con estándares de clase mundial.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    dani
    8 años

    Pagando la electricidad un 50% más cara que en el resto del país, el triple que en México y 7 veces más que en Texas, si, no se fue la electricidad.

    Noticias relacionadas