Con el objetivo de mejorar la oferta turística

Medio Ambiente diseña plan para remozar parques Jaragua  y Sierra Bahoruco

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


2 junio, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales diseñó un plan para la rehabilitación de las infraestructuras y el equipamiento para el uso público y gestión de áreas protegidas de los parques nacionales Jaragua y Sierra Bahoruco, en la región Sur, con una inversión superior a los RD$44.2 millones.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, explicó que en esas áreas se pretenden preparar e instalar nuevas señalizaciones y paneles interpretativos con informaciones actualizadas, remozamiento y construcción de las infraestructuras que se requieran con la finalidad de mejorar la oferta turística.

Rojas Gómez indicó que entre las áreas del Parque Nacional Jaragua que serán remozadas figuran la oficina y el centro de protección y vigilancia laguna de Oviedo, centro de visitantes, baños, cafetería, boletería, observatorio, salones de exposición y ampliación del muelle con gazebo, entre otros.

También, el equipamiento de las infraestructuras para la visitación y gestión de protección del área protegida, remozamientos de los muelles, la reimpresión de materiales divulgativos para la promoción e información de los lugares, entre otras.

Mientras que en Bahía de Las Águilas serán construidos pozos con bombas sumergibles, baños, paneles solares, casetas-vestidores, torres de observación, 15 gazebos, así como la delimitación y acondicionamiento de estacionamientos de área de casetas –vestidores y baños , construcción de dos muelles-atracaderos.

Asimismo, en el hoyo de Pelempito será construido un portal de entrada de boletería, un centro de protección y vigilancia, una cisterna, el remozamiento de los centros de visitantes y los baños, instalación de paneles, así como la rehabilitación de 10 kilómetros de carreteras.

El funcionario reveló que remitirá la propuesta a la Dirección General de Minería a fin de que haga la erogación correspondiente de los fondos asignados a la remediación ambiental por la explotación de la bauxita que hace la empresa Dovenco en la provincia Pedernales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas