Quieren prevenir desaciertos de otras zonas

Adompretur Pedernales: grandes expectativas por plan de desarrollo turístico

Temas relacionados: , , ,


12 junio, 2015 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), en su filial de Pedernales, informó que la intención del Gobierno de iniciar un Plan Integral de Turismo Sostenible en esa demarcación ha despertado expectativas entre los habitantes de la provincia del Suroeste.

El secretario general de la filial de Adompretur, Adrián Fernández, dijo: “Nuestra organización, al igual que otros sectores representativos de Pedernales, apuesta a que de las incertidumbres planteadas surjan grandes oportunidades para lograr un turismo con estándares de calidad que sirvan de referencia a nivel mundial, aunando los esfuerzos necesarios para contribuir con el crecimiento de la industria turística en la República Dominicana”.

Explicó que Pedernales tiene la más rica biodiversidad del país, al considerar que la provincia está en el mejor momento para emprender un proyecto de desarrollo turístico de calidad, basado en el uso racional de los recursos.

Dijo que el destino tiene la oportunidad de prevenir los desaciertos de otras zonas del país, donde el desarrollo de la industria se ha producido en perjuicio del patrimonio ambiental y de espalda a las comunidades.

Fernández también se refirió a la decisión del Ministerio de Energía y Minas de ratificar el cese de la explotación minera de bauxita en Pedernales, para dar paso al desarrollo de un “plan integral de turismo sostenible” para la zona, asegurando que con la medida queda la incertidumbre de qué pasará con los más de 700 empleados que de manera directa se benefician de la producción del cemento y de la exportación de la bauxita en Pedernales.

Consideró también que el sustento de muchos pobladores se ve amenazado por eventuales medidas que no ofrecen una clara alternativa para los posibles afectados, según publica El Nuevo Diario.

“La interrogante que persiste en nuestra comunidad es quien y como se capitalizarán los proyectos prometidos y si se tomaran en cuenta las organizaciones de Pedernales que han trabajado y se han preocupado por planificar un desarrollo turístico armonioso con la naturaleza y beneficioso para los hombres y mujeres de nuestra zona y en pos de mejorar nuestra calidad de vida”, señaló Fernández.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas