Construirán y rehabilitarán espacios públicos

Presidente Medina anunciará proyecto que reactivará el turismo en Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


16 junio, 2015 Deja un comentario

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales reveló este martes que el presidente Danilo Medina anunciará en los próximos días el plan para el desarrollo de Pedernales, el cual impactará positivamente no solo en la economía de la región Sur, sino de todo el país.

Bautista Rojas Gómez aseguró que con el proyecto se reactivará el turismo y otras actividades económicas que mejorarán las condiciones de vida de miles de personas, en vista de que generarán una significativa cantidad de empleos.

“Corresponderá al presidente Danilo Medina ofrecer los detalles en torno a este plan, que el propio jefe de Estado estuvo al frente de su elaboración y que conllevó muchos meses de trabajo intenso”, declaró el funcionario.

Explicó que como parte de la viabilización del mismo se diseñó un plan para rehabilitar las infraestructuras y el equipamiento para el uso público y gestión de áreas protegidas de los parques nacionales Jaragua y Sierra de Bahoruco, con una inversión superior a los de RD$44.2 millones.

Rojas Gómez informó que las acciones de intervención abarcarán las áreas protegidas de la Laguna de Oviedo, Bahías de Las Águilas y el Hoyo de Pelempito.

Señaló que en las referidas áreas se pretenden realizar intervenciones, como la preparación e instalación de nuevas señalizaciones y paneles interpretativos con informaciones actualizadas y el remozamiento y construcción de las infraestructuras que se requieran con la finalidad de mejorar la oferta turística.

Citó que en Bahía de Las Águilas serán construidos  pozos con bombas sumergibles, baños,  paneles solares, casetas-vestidores, torres de observación, 15 gazebos, delimitación y acondicionamiento de estacionamientos de área de casetas, vestidores y baños y la edificación de dos muelles-atracaderos.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas