“Alcalde de Nueva York no sabe a lo que se está refiriendo”, sostuvo la entidad

AIRD descarta figura de Bill de Blasio “tenga peso” para afectar el turismo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , ,


23 junio, 2015 Deja un comentario

El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya Fernández, descartó que la figura del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tenga peso para afectar el turismo en la República Dominicana, el cual calificó de “cada vez más atractivo”.

Campos-de-MoyaDe Moya Fernández consideró que De Blasio, “no tiene un carajo de idea de dónde está la República Dominicana, dónde está Haití, ni sabe a lo que se está refiriendo”, el presidente de la AIRD respondió en esos términos cuando se le preguntó sobre el impacto que podría tener para el país el llamado que hizo De Blasio a boicotear el turismo como una forma de repudiar las repatriaciones de haitianos que anuncia la gestión de Danilo Medina, según publica 7dias.com.

“Es un funcionario electo en Nueva York que se debe a sus votantes, desconoce totalmente la realidad de la República Dominicana, desconoce la realidad de Haití, alguien se acerca y le pide que haga esas declaraciones, él las ve populistas y las externa”, indicó el empresario.

Sostuvo que al parecer nadie edificó al funcionario estadounidense sobre lo que pasa en la República Dominicana con el Plan Nacional de Regularización que inició hace 18 meses y concluyó el pasado día 17. El empresario del Grupo Vicini se refirió al tema al participar en la puesta en circulación del primer informe estadístico sobre la composición de la industria manufacturera, elaborado por Proindustria.

Indicó que en caso de los agroindustriales entienden el derecho que tiene el Estado a regularizar la Migración.

“Nosotros regularizamos en el sector bananero unos 800 trabajadores haitianos y en el sector azucarero 2,700”, dijo.

Sin embargo, se quejó que las autoridades haitianas no apoyaron a los agroindustriales facilitando a tiempo la documentación requerida por sus emigrantes radicados en la República Dominicana.

“Las autoridades haitianas en ningún momento procesaron la documentación debida”, indicó y confió en que cambien de actitud a través del diálogo con el gobierno dominicano.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas