Se dará a conocer seis áreas que serán certificadas

Collado resalta sector privado financia la ‘Marca País’ que arropará al turismo

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 abril, 2022 Deja un comentario

El gobierno dominicano, junto al sector privado, continúa trabajando en la estrategia Marca País, y en los próximos días darán a conocer seis áreas que serán certificadas, incluyendo el equipo de voleibol de las Reinas del Caribe y los tradicionales de béisbol de la República Dominicana.

En ese sentido, el ministro de Turismo, David Collado, dijo que “la comisión va avanzando fuertemente, el sector privado ha contratado personal de apoyo que está trabajando día a día. Se están buscando países, como Costa Rica, que han manejado muy bien su marca país”.

Reveló que ya tienen los diseños realizados de promoción, para gorras y camisetas, entre otros, donde el Estado dominicano no ha emitido “ni un solo centavo”, pues “todo lo ha pagado el sector privado”.

“No está parado el tema Marca País. Todo lo contrario, está avanzando de una manera fuerte, organizada y precisa”, agregó Collado

“Marca País se está trabajando, ya van tres reuniones que se han realizado en los últimos 45 días. Muestra de esto fue que se aprobó la exposición de Iván Tobar, en la Ciudad Colonial, que es el primer evento con el certificado 001 de Marca País”, indicó.

El también coordinador de la Marca País de la República Dominicana explicó a que ya hay una comisión, en la que participa la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), estableciendo cuáles son los requisitos y protocolos que serán necesarios para obtener la certificación de los productos que van hacia el exterior del país para su comercialización y que lleven el logo de Marca País, según Diario Libre.

“Ya se está definiendo dónde, cuándo y cómo se va a utilizar este logo de Marca País en ferias que no sean exclusivamente de turismo, sino que arropen turismo, exportación y cultura”, expresó.

Aseguró que está muy contento y ratificó que todos los eventos que se han hecho en República Dominicana y en Nueva York no le han costado “un centavo” al Estado dominicano.

“El Estado dominicano no ha erogado ni un solo peso. Todo lo que ha sido diseño y lo que ha sucedido en torno a Marca país ha sido financiado y pagado por la comisión multisectorial que encabeza el sector privado”, enfatizó.

Reveló que tienen previsto realizar un evento unos 30 días después de Semana Santa, donde abrirá la Marca País y se anunciarán cómo se van a dar los certificados.

“Vamos muy bien y tenemos asesores pagos por el sector privado. Personas que trabajaron la Marca País en Costa Rica y de México están aquí pagos por el sector privado”, apuntó el funcionario.

Amplió que se están buscando países como Costa Rica, que han manejado “muy bien” su marca país, para ver cómo se implementa el logo, dónde se puede usar, dónde no, dónde se pueden dar los permisos, pues no se quiere que el logo sea muy difícil de utilizar “porque es el logo de todos los dominicanos”.

Collado dijo que de las tres reuniones que han realizado, dos han sido encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader,  donde recibió reportes de cómo marchan los trabajos técnicos para fortalecer la Marca País.

“Tenemos buenas noticias: no está parado el tema Marca País. Todo lo contrario, está avanzando de una manera fuerte, organizada y precisa”, dijo el titular del Mitur.

Se recuerda que en mayo de 2021, el presidente Abinader resaltó la importancia de que la nueva imagen de Marca País se encuentre fundamentada en los pilares cultura, exportación, inversión, turismo y ciudadanía.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas