Realizan seminarios MICE y evento gastronómico

Mitur y touroperador promocionan a Puerto Plata y Santo Domingo en México

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


8 julio, 2015 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur), a través de su oficina de Promoción Turística (OPT) en México y el touroperador Detouroper, realizó varias actividades para promocionar a Puerto Plata y Santo Domingo por cinco de las ciudades más importantes de ese país norteamericano.

El encuentro entre profesionales del sector turismo dominicano y mexicano se basó en desarrollar una serie de seminarios MICE y un evento gastronómico-cultural, que consistió en una cata de ron Brugal, cuyos orígenes radican en Puerto Plata.

Las presentaciones iniciaron en la ciudad de México, continuando en Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cancún, contando con la participación de más de 500 agentes de viajes.

También, bajo el tema “Fortalezas y Corsarios”, se promovieron los atractivos históricos que, tanto Santo Domingo como Puerto Plata, ofrecen para el mercado mexicano, destacando que en esta última ciudad se estableció el primer asentamiento europeo del Nuevo Mundo.

La delegación dominicana, invitada por Detouroper en la persona de Javier Gutiérrez, director de Marketing, estuvo integrada por Jakaira Cid, directora del Clúster Turístico del destino Puerto Plata; Jassil Villanueva, maestra ronera de Brugal; Carlos Frias, hoteles Accord; Briseida Olivero, del Clúster Turístico de Santo Domingo, entre otros.

Cid, en representación de los demás miembros de la delegación, agradeció a Montserrat Despradel por las iniciativas que se llevan a cabo desde la OPT que dirige para que los destinos dominicanos sean conocidos en México y se presenten como una opción para vacacionar en el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas