Eduardo Selman se comprometió a promover a través de videos y folletos

Empresarios se reúnen con cónsul en NY para promover a Puerto Plata en esa ciudad

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


4 agosto, 2015 1 comentario

Una comisión de empresarios, activistas comunitarios, el obispo y periodistas de Puerto Plata se reunió con el cónsul de República Dominicana en Nueva York, Eduardo Selman, con el objetivo de promover esta provincia como destino ideal para los turistas de esa ciudad estadounidense, así como las inversiones en la Novia del Atlántico.

El diplomático accedió a la solicitud hecha por la delegación para que a través del Consulado General de RD se estimule a los puertoplateños y extranjeros residentes en Nueva York para que visiten e inviertan en Puerto Plata, provincia que fue definida por el funcionario como “el primer polo turístico del país”, según publica Noticias SIN.

La comisión estuvo integrada por Sixto Peralta Domínguez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; el empresario Hugo de Jesús González Troche y el obispo de la diócesis puertoplateña, monseñor Julio César Corniel Amaro.

También el presidente del Comité de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (Copropusa), Manuel de Jesús Burgos, quien coordinó el encuentro, y los comunicadores Manuel Gilbert, Aridio Perdomo, Ramiro Francisco y Simón Peña, entre otros.

Las personalidades pidieron a Selman su apoyo en el reposicionamiento de Puerto Plata con una serie de obras que se realizan de parte del sector privado y del Gobierno, entre ellas el puerto “Amber Cove”, que es construido por la Corporación Carnival en la Bahía de Maimón y que sería inaugurado el 6 de octubre cuando arribará el primer crucero con turistas procedentes de los Estados Unidos.

Asimismo el inicio próximamente de la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata y los trabajos de ampliación del tramo carretero Maimón-Puerto Plata que estarían terminados para la primera semana de octubre para cuando estarían arribando a esa ciudad los primeros cruceristas de la terminal portuaria.

Mientras que Peralta Domínguez le dijo a Selman que le han solicitado varias obras al presidente Danilo Medina, entre las que se destaca una vía expreso que conectará por el lado Este a Puerto Plata con Santiago en 23 minutos, comenzando la misma cerca de Playa Dorada hasta el kilómetro 18 de la avenida Circunvalación Norte de la Ciudad Corazón.

En tanto, Selman se comprometió a promover a través de videos y folletos que serían proporcionados por las organizaciones representadas por la comisión que lo visitó, los atractivos turísticos y las aéreas para la inversión de capitales que ofrece dicha provincia, al tiempo de felicitar a los puertoplateños residentes en Nueva York por el exitoso XI Encuentro realizado el domingo en el Randall’s Island Park en esta urbe, con el cual el Copropusa concluyó una semana de actividades.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    haz click para ir a la referencia
    8 años

    haz click para ir a la referencia

    Empresarios se reúnen con cónsul en NY para promover a Puerto Plata en esa ciudad – Noticias de turismo – arecoa.com

    Noticias relacionadas