Confían en que las tarifas sean reducidas

Entidades de Samaná afirman alto costo de peaje afecta competitividad del destino

Temas relacionados: , , , , , ,


4 agosto, 2015 Deja un comentario

El alto costo de los peajes en la autopista que conduce a Samaná afecta la competitividad de ese destino frente a otros polos turísticos del país, por lo que se hace necesario disminuir considerablemente los mismos.

La afirmación la han hecho el Clúster Turístico de Samaná junto a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y la Unión de Juntas de Vecinos de Las Terrenas, entidades que confían en que las tarifas sean reducidas, porque esto también desmotiva la inversión extranjera y encarece los costos operativos.

El presidente del Clúster, Rafael Blanco Tejera, dijo que el costo de ese peaje, que asciende por ida y vuelta a RD$1,962, afecta negativamente el turismo porque cuesta casi cuatro veces lo que se paga por viajar a Punta Cana y Puerto Plata. También explicó que la carretera de Samaná es de dos carriles, la de Punta Cana, de cuatro.

“Es decir el peaje de Samaná crea una competencia desleal frente a los demás destinos”, afirmó el ejecutivo tras señalar que para ir a Punta Cana en un vehículo de motor se paga unos 400 pesos de peaje y a Puerto Plata, solo paga 30 pesos porque solo es el peaje de la Autopista Duarte. Lo mismo ocurre para ir al sur donde los visitantes solo pagan 30 pesos de peaje, según recoge Diario Libre.

Expresó que la situación ha provocado que los hoteleras y empresas turísticas tengan que asumir esos costos y obtener menos ganancias, los cuales tienen un costo operativo mucho más elevado que los demás destinos turísticos.

Sin embargo, Blanco Tejera dijo que la carretera es necesaria y que indudablemente que Samaná tiene un antes y un después desde su construcción, pero precisó que el desarrollo que debe impulsar esa vía aún no se ha percibido.

Así mismo criticó que se haya ideado esa carretera con la modalidad de que el peaje financie su construcción y que además, exista un alto “peaje sombra” que le cuesta al Estado más de RD$2,000 millones anuales.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná sugirió renegociar ese contrato porque el mismo es perjudicial para el destino turístico de Samaná y el Gobierno.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas