Comenzando con el turismo interno

Líderes turísticos de Samaná confían en el relanzamiento del destino

Temas relacionados: , , , ,


3 julio, 2020 Deja un comentario

Dos ejecutivos turísticos de Samaná proclamaron que el destino reabre su oferta con plena confianza del restablecimiento de la industria, comenzando con el turismo interno y confiado en que para la temporada de invierno se logren visitas internacionales en ascenso.

Así lo expresaron, Juan Bancalari, presidente Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná y Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, quienes resaltaron, durante un encuentro virtual con Adompretur, los ambientes, paisajes y experiencias únicas que, en el país y el Caribe, ofrece Samaná.

Bancalari sostuvo que el retorno del turismo en Samaná, tras la inactividad desde el 14 de marzo será un proceso lento que atraerá primero a las muchas familias dominicanas que han pasado tres meses de encierro y tienen mas que el deseo, la necesidad de cambiar de ambiente y terminar con el encierro.

Destacó que Samaná sufrió la paralización en los hoteles, pero que mantuvo su empleomanía en las villas que representan unas 1.500 habitaciones y que han sido compradas por extranjeros como segunda y tercera residencia, debido a que en ellas se mantuvieron trabajando quienes ofrecen mantenimiento y otros servicios a esas propiedades.

En tanto Durán, indicó que Samaná ve llegar el reinicio del turismo con mucha esperanza para comenzar a ocupar la oferta hotelera que en total son 4 mil habitaciones.

Aclaró, el también consejero Delegado de Grupo Piñero, que la temporada de verano prácticamente ya ha pasado por lo cual los touroperadores tienen en sus manos traer turistas para el invierno.

Explicó que el hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, de Las Terrenas, afectado por un fuego en una parte de sus instalaciones, ya está en reconstrucción de la zona afectada y será inaugurado, como se había establecido, en noviembre próximo.


Comentarios

Noticias relacionadas