Realizan reunión para conocer el "Código de Conducta"

Hoteleros de Puerto Plata y Unicef buscan proteger a la infancia de ese destino

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


13 agosto, 2015 Deja un comentario

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) sostuvieron una reunión en Puerto Plata para promover el respeto a los derechos humanos y a la protección de niños y niñas en ese destino turístico.

“Nuestro objetivo es el desarrollo turístico sostenible del destino Puerto Plata y estamos aquí reunidos porque queremos estimular en los presentes el compromiso con el respeto de los derechos humanos, especialmente la protección de nuestros niños y niñas en el turismo” explicó Ambra Attus, directora de Ashonorte.

En la actividad participaron hoteleros de Puerto Plata, quienes pudieron conocer la estrategia de Unicef para la erradicación de la explotación sexual de niños y niñas en el sector de viajes y turismo, el significado y el alcance del Código de Conducta como elemento de prevención y el programa “Huésped de corazón”.

El evento se realizó en el hotel Iberostar Costa Dorada y fue organizado por Ashonorte, entidad que desde enero 2013 es miembro del Código de Conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes frente a la explotación sexual en la industria de viajes y turismo, según publica el periódico El Caribe.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Elisa Frías, oficial de protección Unicef-República Dominicana; Luis Méndez, del proyecto Movimiento para el Autodesarrollo Internacional de la Solidaridad (MAIS), representante local del código de conducta; y Cristina Alonso, consultora de responsabilidad social corporativa de Unicef.

El evento contó además con la intervención del director provincial del Ministerio de Turismo, Lorenzo Sancassani, quien explicó el papel de la institución para prevenir la explotación sexual comercial, a través de medidas pensadas en el bienestar de las comunidades y su gente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas