“República Dominicana lo tiene todo, incluido el mejor presidente”, dijo Bardales

Abren foros del Parlacen con elogios al turismo y a popularidad de Medina

Debatirán este jueves tema de multidestino e integración regional

Organismo afirma promueve la paz

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


25 agosto, 2015 Por M. S. Deja un comentario

La inauguración de los tres foros internacionales del Parlamento Centroamericano (Parlacen) realizada en el hotel Sheraton de Santo Domingo, estuvo matizada por las palabras de elogios al turismo dominicano y a la popularidad del presidente Danilo Medina por parte del presidente del Parlacen, el hondureño Armando Bardales.

parlacen“Yo quiero decir que los dominicanos deben sentirse orgullosos de su presidente, porque los últimos sondeos lo colocan como el mejor presidente de América y hay que reconocer que eso es un logro para un hombre que está entrando en su último año de gobierno y es más popular que cuando empezó”, dijo Bardales.

El presidente del Parlacen agradeció la hospitalidad del país como sede del evento el cual dejó iniciado con la frase “República Dominicana lo tiene todo, incluido el mejor presidente”.

Importantes líderes políticos nacionales y extranjeros, entre ellos, el ex mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistieron a la apertura de estos foros sobre partidos políticos, mujer y turismo, donde el presidente del Parlacen, reiteró el compromiso de ese organismo en la promoción de la Paz.

Se esperaba la presencia del presidente Danilo Medina, para encabezar el acto inaugural de los foros donde sería condecorado, pero este no asistió y envió como representante a la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, según recoge la prensa local.

De acuerdo al programa este martes a partir de las 9:00 a.m. se desarrollará el “XV Encuentro Regional de Mujeres de Partidos Políticos” cuyo tema es “El empoderamiento económico de las mujeres en la región Centroamericana ístmica e insular”. Mañana es la “XXIV Conferencia Centroamericana del Caribe de Partidos Políticos” con el tema “Impacto Geopolítico en la Integración Económica: Perspectivas para la Juventud; y el jueves 27 el “XVI Foro Institucionalizado de Desarrollo e Integración Turística de Centroamérica y República Dominicana” que debatirá el tema “Multidestino: Visión e Integración Regional”.

El viernes 28, los 120 diputados del Parlacen se reunirán en Asamblea Plenaria en el Hemiciclo de la Cámara de Diputados, donde intervendrá el canciller, Andrés Navarro. Los países representados son Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y República Dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas