La actividad minera y cementera está dejando impactos negativos en la zona

“Mala calidad ambiental”, nuevo reto para el desarrollo turístico de Pedernales

Temas relacionados: , ,


31 agosto, 2015 Deja un comentario

Un estudio de la firma Empaca, especialista en investigaciones ambientales, reveló que la actividad minera y cementera en el entorno del puerto Cabo Rojo, en Pedernales, ha dejado impactos negativos en esa área, situación que agrega un mayor reto al plan de desarrollo turístico que contempla ejecutar el gobierno dominicano en esa zona del país.

Producto de la contaminación con desechos sólidos, visual, de las aguas marinas, terrestres, polvo, ruido y erosión de la playa, que generan esas industrias mineras, el índice de calidad ambiental de esa franja fue catalogado como “malo”.

La investigación “Evaluación de la Calidad Ambiental de la Franja del Litoral Pedernales-La Cueva”, explica que la carga de los barcos, tanto de bauxita como de las rocas para la industria del cemento, y los acarreos desde las canteras y minas de extracción, son las fuentes de deterioro.

Empaca asegura que esos procesos inciden de manera significativa en la calidad del aire y del paisaje, además de aportes de material al fondo marino en el entorno del puerto, según publica el periódico Hoy.

El estudio expone que en el área donde se encuentra el puerto existe alta contaminación de los suelos y del paisaje con desechos sólidos, contaminación visual del paisaje natural, contaminación de las aguas marinas y terrestres por residuos líquidos y desechos sólidos, que afecta la vegetación, producto del impacto de las actividades mineras y el transporte de minerales y agregados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas