Proyecto cuenta con el apoyo del BID

Unesco e instituciones de RD impulsan turismo sostenible en la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , ,


3 septiembre, 2015 Deja un comentario

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó un taller para presentar y validar con varias entidades del sector público y privado la “Estrategia de Turismo Sostenible en la Ciudad Colonial de Santo Domingo Patrimonio de la Humanidad”.

El Centro de Patrimonio Mundial de la Unesco desarrolló el “3er Taller para el desarrollo de una Estrategia de Gestión de Destino y Turismo Sostenible para la Ciudad Colonial”, presidido por Peter Debrine, especialista en World Heritage (patrimonio mundial) y Chris Seek, CEO de la empresa Solimar Internacional.

Este proyecto, planificado a un año y donde se presentaron los modelos borradores para la coordinación del destino, se realiza a solicitud del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, como parte de las actividades de su componente 3: “Fortalecimiento de la Gestión Turística”, y que fue posible producto de un acuerdo suscrito entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unesco.

La actividad contó con la presencia del viceministro de Turismo, Fausto Fernández; Flora Montealegre, representante del BID; Sina del Rosario, del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Edda Grullón, directora de Patrimonio Monumental del Ministerio de Cultura; Louis Brocker, presidente de la Asociación Ciudad Ovando, entre otros.

Montealegre declaró que “este es un proyecto realmente emblemático que puede tener un resultado transformador para la República Dominicana”, según publica el periódico El Nuevo Diario.

Mientras, el viceministro de Turismo exhortó a que “valoremos lo nuestro”, en referencia al patrimonio que representa la Ciudad Colonial para los dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas