Incentivos fiscales han sido clave para desarrollo del turismo y el cine: Asiex

Temas relacionados: , , , ,


4 septiembre, 2015 Deja un comentario

La República Dominicana continúa dando incentivos fiscales importantes, a sectores como el cine y turismo, este último sigue siendo uno de los pilares de la economía nacional. Dichas ventajas no solo se han mantenido en los principales polos turísticos, sino que se han empezado a desarrollar otros destinos en la región Sur para ampliar la oferta.

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) en el país, Ramón Ortega, durante una entrevista con la agencia Efe, recomendando que mantengan las políticas de incentivo.

Sin embargo, Ortega insistió en que se afronten los retos de mejorar la seguridad ciudadana y la seguridad jurídica para continuar la tendencia ascendente y atraer inversión extranjera directa, que en 2014 se situó en US$2.200 millones, cifra que convierte el país en uno de los líderes de la región.

Calificó la inseguridad ciudadana y la jurídica como los principales escollos para la llegada a República Dominicana de inversión extranjera que, a pesar de estos obstáculos, ha crecido un 11% en el último año, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La seguridad ciudadana es un mal de la región, no solo del país, tanto en el plano del narcotráfico como de la delincuencia común, señaló Ortega, aunque también destacó las medidas que ha tomado el Gobierno dominicano ante el repunte de estos casos.

«Es un tema que debe estar en agenda porque los inversores no buscan solo el beneficio económico, sino que buscan «un ambiente de inversión, de forma que los ejecutivos internacionales que vienen con sus familias sientan que están en un país seguro», aseguró el ejecutio de la Asiex.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas