Según directivo de CONATURA-Miches

Alertan mal estado de vías de acceso a playas perjudica destino de Miches

Temas relacionados: , , , ,


24 junio, 2016 1 comentario

michesEl Comité Pro-Desarrollo Turístico y Protección de los Recursos Naturales de Miches (CONATURA-Miches), advirtió a las autoridades gubernamentales y municipales sobre el eventual colapso de las actividades turísticas en el destino de Miches debido al mal estado en que se encuentran las vías que comunican a las playas, balnearios y otros lugares de esparcimiento.

El miembro directivo del CONATURA-MichesRamón Ortega (Adelso), se quejó de la apatía e indiferencia que muestran las autoridades municipales y gubernamentales frente a un problema que afecta directamente las actividades turísticas del municipio de Miches y otras comunidades cercanas.

Ortega indicó que el 17 de abril, antes de las elecciones generales del 15 de mayo, el presidente de la República asistió al acto inaugural de un proyecto turístico-inmobiliario en la zona que tiene años a la espera de su ejecución, genera expectativas, pero todavía no inicia.

Pese a la moderna carretera que conecta con Bávaro concluida hace poco con un costo de más de 400 millones de dólares, localidades de Miches como Sabana de Nisibón, Los Guineos-Laguna Limón, El Cedro-Playa Limón-Rancho La Cueva- Guaron hasta la playa, Hicaco Blanco-Montaña Redonda, El Cedro-cascada río Cedro, Los Urabos-Laguna Redonda y La Mina-Playa Esmeralda, necesitan con urgencia que se reparen sus caminos vecinales, según publica el periódico Hoy.

A estas quejas se suma Máximo Padilla, quien trabaja hace años en un tour, comentó que “los turistas hacen muchos comentarios negativos por el mal estado de las vías para trasladarse a los sitios turísticos. Ellos se estresan bastante, y algunos que llegan a la zona en vehículos alquilados retornan o se van a otros lugares, porque si no llegan en un todo terreno, es casi imposible disfrutar de estos hermosos lugares”.

Muchos turistas se quejan, pero el malestar no llega a las autoridades de Turismo, ni de Obras Públicas, ni a la Gobernación provincial, y menos a los responsables de resolver los problemas municipales de esta zona. Ellos siempre argumentan “falta de recursos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Muñoz
    7 años

    La verdad que llegar a una buena playa como playa Esmeralda que es donde se construirá o cerca de ella el primer mega hotel de los Cisnero la calle esta muy mal estado

    Noticias relacionadas