Sus aspiraciones a la presidencia “son irreversibles”

García afirma recibirá “antorcha” de manos de Danilo Medina en 2016

Temas relacionados: , , , , , ,


9 diciembre, 2013 3 comentarios

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, mostró su convicción de que será quien recibirá “la antorcha de manos del presidente Danilo Medina” para continuar gobernando la República Dominicana a partir de los comicios del año 2016.

Asimismo, advirtió durante su visita proselitista en Nueva York que su partido sólo retendrá el poder si muestra al electorado “un proyecto nuevo” con un candidato que concite respaldo dentro y fuera de esa agrupación política, según publica Listín Diario.

El también ministro de Turismo sostuvo que sus aspiraciones son “irreversibles” y las comparó a un carro que carece de reversa y que sólo se detendrá cuando alcance la Presidencia de la República. Indicó que a partir de enero y febrero comenzará a escuchar a todos los sectores y a explicarles en qué consistirá su programa de gobierno.

“En el 2016 vamos a una contienda electoral especial porque vamos a cumplir doce años consecutivos de gobierno; y en la República Dominicana ningún partido ha ganado después de transcurrido ese tiempo. Y en el PLD hay tres tipos de opciones: Un candidato con el que se pierde, uno con el que se puede ganar y otro con el que se gana seguro, y ese soy yo”, afirmó.

García habló durante el acto de respaldo que le tributaron centenares de sus compatriotas que forman parte del Comité del Dominicano en el Exterior, bajo la dirección del activista comunitario Máximo Padilla.

Por otro lado, el titular de Turismo visitó el consulado dominicano en Nueva York, donde se reunió con el cónsul general Félix Antonio Martínez, e invitó a los cónsules en otros países a imitar el trabajo que éste realiza.

Durante el encuentro realizado en el despacho de Martínez, García trató sobre varios temas, entre ellos su interés de que los hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos visiten la nación dominicana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Stephanie Fernandez
    10 años

    Asi mismo sera usted recibira es antorcha de manos de Danilo Medina, es la mejor opción para nuestro pais y de eso no nos cabe la menor duda!

    Sophia Reyes
    10 años

    Este es su tiempo y su hora, Francisco Javier García es un funcionario intachable y sin colas que le pisen, donde llega el, la cosa mejora y de eso hay muestra, cada uno de los ministerios e instituciones por los cuales a pasado han mejorado del cielo a la tierra, esto nos deja dicho que el sabe trabajar, sabe lo que hace y lo mejor es que lo hace bien, por eso debemos mostrarle apoyo si queremos un buen presidente para el 2016.

    adri
    10 años

    Asi es queremos un presidante pero para el pueblo que este con el pueblo ,y ese sera Franciscojavier

    Noticias relacionadas