Según el encargado del proyecto

Parque La Barquita será un complemento de la oferta turística de Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , ,


21 septiembre, 2015 Deja un comentario

El parque que se construirá como parte del proyecto habitacional La Barquita, además de un área de recreación para los residentes de las comunidades cercanas a la margen del río Ozama, servirá de complemento a la oferta turística de Santo Domingo.

Así lo aseguró el encargado de Asuntos Urbanos del proyecto, Emil Rodríguez, quien explicó que el área de recreación se levantará en el lugar donde en la actualidad residente las familias que serán trasladadas al nuevo proyecto.

La construcción implica una adecuación de cañadas, saneamiento sanitario y manejo de desechos sólidos, según publica el periódico Hoy.

Reveló que existe la voluntad de replicar el esfuerzo de diseñar otro parque como el Cachón de la Rubia, ya que el terreno que se desalojará no representa ningún riesgo si es habilitado para convertirlo en un espacio de recreación para residentes locales y como atractivo turístico.

Rodríguez citó el ejemplo de los parques Mirador Norte y Sur, los cuales, dijo son de uso público y están dotados de algunos servicios para el disfrute de los visitantes.

Resaltó que otro impacto positivo del parque es que contribuiría al rescate de la ribera del Ozama, meta que puede lograrse en unos 20 años si se ejecutan otros proyectos similares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas