Asegura en una semana estará concluida la primera etapa

Obras Públicas acelera por entrada de Carnival ampliación de carretera Maimón-Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , ,


22 septiembre, 2015 Deja un comentario

OBEl Ministerio de Obras Públicas aseguró que en una semana estará concluido un tramo de dos kilómetros de la carretera Maimón-Puerto Plata, de 8.4 kilómetros, el cual conforma la primera etapa de la ampliación de la carretera que conecta a Navarrete con esa ciudad.

Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete del Ministerio, explicó que el interés en concluir ese trayecto se debe a un compromiso con Carnival Corporation, que construye el muelle turístico en la Bahía de Maimón, y que está previsto entrará en operación a principios de octubre.

«Hemos estado concentrados prácticamente en estos dos kilómetros, que están avanzados en un 90%, ya a nivel de asfaltado, debido al compromiso que tenemos de dejarlos listos para la apertura del muelle turístico», declaró.

Pepín, durante un recorrido por la obra, dio seguridad de que los trabajos en esa área se corresponden con lo que son los retornos operativos, «que se pondrán en funcionamiento al mismo tiempo que se va a poner a operar el muelle turístico».

La primera fase comprende expandir la vía en cuatro carriles, con dos retornos operativos, «y será una muestra para los puertoplateños de cómo quedará la carretera desde Puerto Plata hasta Navarrete, que en total tiene una longitud de 44.5 kilómetros», indicó.

El funcionario informó que en los seis kilómetros restantes «estamos avanzando en lo que es el movimiento de tierra, específicamente con lo que es el corte de material». Pronosticó que el tramo de los ocho kilómetros, ampliado a cuatro carriles, estará concluido a fines de año.

Anunció que próximamente Obras Públicas introducirá en esta carretera una supervisión privada, a cargo de la empresa Epsa-Lapco, y la Compañía Tranviasa, ambas con vasta experiencia en cuanto a la supervisión de obras viales en el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas