Pilotos alemanes escogen a Dominicana para su travesía en nave ultraligera

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


22 septiembre, 2015 Deja un comentario

Dos pilotos alemanes eligieron a República Dominicana como destino número 31 para llevar a cabo su travesía alrededor del mundo, la cual iniciaron en 2012 en Florida, Estados Unidos.

Según un documento enviado a arecoa.com, Andreas Zmuda, de 53 años, y su compañera Doreen Kroeber, de 43, pilotean un Ala Delta Voladora MagicWing DTA Francesa, de 12 metros cuadrados, impulsada por un motor Rotax 912 de 100 caballos y 4 cilindros.

Los aventureros extremos intentan conseguir el récord mundial del vuelo más largo en un tipo Trike ultraligero, abarcando más de 100.000 millas con paradas en 90 países, hasta lograr visitar Europa, África, Asia, América y finalizar en el 2018 en Sídney, Australia.

La avioneta, matrícula norteamericana N217TG, LSA-Light Sport, en forma de triángulo, certificada en los EUA como ultraligera, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer, ubicado en El Higüero.

Los profesionales fueron recibidos por el director del Departamento Aeroportuario, Marino  Collante; el sub director del IDAC, Eliseo Zorilla; Carlos Rodolí, director de Operaciones del referido aeropuerto, así como representantes del Mitur, autoridades aeronáuticas, aeroportuarias y de los Auxiliares Navales Dominicanos y del Aeroclub Naco.

Zmuda dijo: “Primero estábamos impresionados con la naturaleza, pero ahora valoramos a la gente, vemos que la gente es increíble y quiere vivir en paz. Hemos conocido otras islas del Caribe, pero nunca vimos playas tan impresionantes como las de ustedes”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas