Piden aunar esfuerzos para su despegue

Montecristi ansía salir del estancamiento y explotar todo su potencial turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


1 octubre, 2015 Deja un comentario

Operadores turísticos, autoridades municipales y residentes en Montecristi declararon que esa provincia se encuentra en un proceso de estancamiento que le impide explotar todo el potencial turístico con que cuenta.

Acusaron como responsables de la paralización al gobernador de la provincia, al Ministerio de Turismo -el Clúster de esa ciudad-, empresarios y afines, y consideran que deben aunar esfuerzos para el despegue turístico.

El alcalde del municipio de Castañuelas, Ramón Antonio Pimentel, citó como el principal obstáculo para el desarrollo la desunión de las autoridades competentes… “en la actualidad hay mucha división en relación a la toma de decisiones”, señaló, según publica el periódico Hoy.

Mientras que Soraya Rodríguez, de “Soraya & Santo Tours”, indicó que es necesario desarrollar infraestructuras hoteleras para que la gente que desee hacer de la provincia su destino turístico encuentre hospedaje para pernoctar y conocer todo lo que tiene Montecristi para ofrecer.

En tanto, Dionisio Guzmán, quien se dedica a la pesca, afirma que aunque la provincia es rica turísticamente, los montecristeños no perciben el bienestar económico que deberían, porque los responsables de echar a andar la provincia como destino no muestran interés.

De su lado, el presidente del Cluster de Montecristi, José Luis Bournigal, destacó que en los últimos dos años esa ciudad ha registrado un aumento considerable, por el trabajo de promoción nacional e internacional que están realizando.

“Lo único que nos limita un poco es que no contamos con habitaciones suficientes, pero eso ya no está en nuestras manos. Los hoteles de más habitaciones aquí no pasan de 38 y 40, nos faltan habitaciones”, sostuvo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas