Cierre de delegación diplomática se produjo en 2014

Senado gestiona reapertura de embajada italiana en República Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 octubre, 2015 Deja un comentario

Una comisión del Senado dominicano, encabezada por su presidenta, está desde el pasado sábado en Italia, gestionando la reapertura de la embajada y el consulado de ese país europeo en República Dominicana, cuyo cierre se realizó el pasado mes de diciembre de 2014.

El retiro de la delegación diplomática italiana del país afecta a unos 8,500 ciudadanos de esa nación, y alrededor de 100,000 turistas de la misma nacionalidad que visitan el país cada año, según publica el periódico Hoy.

La delegación la encabeza Cristina Lizardo, quien también tendrá una intervención en el Primer Foro Parlamentario Italia-América Latina y el Caribe, a celebrarse de este lunes hasta el próximo miércoles.

La delegación la completan los senadores Charles Mariotti, presidente de la Asociación Parlamentaria Italia-República Dominicana; y Euclides Sánchez, Luis René Canaán, Antonio Cruz y el diputado Mario Hidalgo.

Como invitados figuran Renzo Serravalle, presidente de la Casa de Italia; Angelo Viro, vicepresidente; Frank Rainieri, presidente de la Comisión para el restablecimiento de la embajada de Italia en RD; Felipe Vicini, vicepresidente, y Guillermo Rodríguez Vicini.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas