Según informó Casa de Italia

Reabrirán el 1 de febrero próximo embajada de Italia en Santo Domingo

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 octubre, 2016 1 comentario

El próximo 1 de febrero es la fecha oficial para la reapertura de la Embajada de Italia en Santo Domingo, según un comunicado publicado por la organización Casa de Italia en su cuenta oficial de Facebook.

“El Comité Adhoc de Casa de Italia tiene el grato placer de informar que ha logrado el objeto de su misión, tener una embajada de Italia en República Dominicana”, es el texto que encabeza la información.

El aviso destaca que el restablecimiento de la Embajada es un formidable logro que fue posible gracias al apoyo brindado desde un principio por sectores público, privado y la sociedad civil tanto en Italia como en República Dominicana. más de ciento cincuenta mil italianos que residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año.

La cuenta de Casa Italia enfatiza que el senador Vincenzo Cuomo fue quien pudo constatar y rendir en su informe la necesidad de la comunidad italiana al recorrer el país desde Punta Cana, el Cortecito, Bávaro, Bayahibe, La Romana, Baní y Santo Domingo. Más de ciento cincuenta mil italianos residen de forma permanente, temporal o visitan la República Dominicana cada año.

Se recuerda que en diciembre del año 2014, la Embajada de Italia en Santo Domingo cerró sus puertas, una decisión del Ministerio de Asuntos Exteriores del país europeo bajo el alegato de “la redefinición de la política exterior y la reorientación de la red diplomática-consular”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

NECESITO UNA CITA PARA ESE CONSULADO FAVOR ENVIARME EL DIA DE CITA AMI CORREO ELECTRONICO

Noticias relacionadas