Se trató de una sorprendente operación marítima y aérea que lo vulneró todo

Así fue como habrían escapado los pilotos franceses condenados en Dominicana

Pascal Fauret y Bruno Odos han justificado su huida ante medios galos

Temas relacionados: , , , , , ,


28 octubre, 2015 1 comentario

a4Vulnerando todos los controles que se puedan imaginar, los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos habrían escapado de República Dominicana en una asombrosa operación marítima y aérea, que les permitió transitar con libertad por dos islas antes de regresar a Francia, según han revelado medios franceses.

Fauret y Odos habrían escapado del país en una supuesta excursión de pesca, y en altamar abordaron otra nave que los llevó hasta San Martín, y en avión se movieron a Martinica, desde donde partieron a Francia.

En la investigación de los medios galos se menciona a un eurodiputado, Aymeric Chauprade, del conservador Frente Nacional, quien confirmó haber cenado con los pilotos el 17 de octubre en un hotel de Santo Domingo.

La cadena francesa BFMTV publicó este martes una fotografía en la que se observa a los dos pilotos en altamar, ataviados con chalecos salvavidas, y por igual se puede ver la silueta de una tercera persona, distorsionada, en la publicación francesa.

El diario Le Figaro señala que se pusieron en marcha varios planes, como la huida por un helicóptero, descartado porque al final los organizadores dudaron del compromiso de los pilotos, a quienes les habrían informado que el plan se ejecutaría el 25 de octubre para despistar cualquier delación. La operación se produjo días antes.

Pascal Fauret dio una rueda de prensa en compañía de sus abogados en las cercanías de Lyon, al sureste de París, pero no quisieron referirse a los modos de escape.

“Desde el momento en que se trata de una justicia que no investiga, que no nos escucha y nos condena a 20 años solo porque somos francés (…) mi decisión fue volver a mi país”, dijo Pascal Fauret a la cadena BFMTV, como justificación de su huida.

Los pilotos fueron condenados en República Dominicana a 20 años de prisión tras ser detenidos en el aeropuerto de Punta Cana en un avión Falcon 50 que tenía como destino Francia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nico
    8 años

    Fueron condenados por traficar cocaina, no «por ser francés».

    Noticias relacionadas