Buscan eficientizar servicios turísticos

Montecristi mejora imagen turística tras implementación de proyecto

Temas relacionados: , , , ,


5 noviembre, 2015 1 comentario

Durante 20 meses el Clúster Turístico y Cultural de Montecristi (CTCMC) realizó el proyecto “Mejora del Destino Turístico de Montecristi”,  con el que se pretende hacer más competitivo los servicios turísticos, promover un turismo incluyente, lograr la eficiencia en la calidad del servicio e incrementar la llegada de turistas a ese destino.

En el proyecto participaron unos 150 invitados, y el mismo contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de la Competitividad (CNC) y el FONDEC.

Otro de los objetivos el plan es crear las condiciones para aumentar la competitividad y los ingresos de los promotores y comercializadores de productos y servicios de la cadena de valor del Clúster Turístico de Montecristi, según explicó Francis Santana, quien coordinó el proyecto y expuso las conclusiones del mismo.

Con el plan se logró mejorar la imagen del destino y de los recursos humanos, que constituyen pilares fundamentales para la competitividad de los servicios turísticos, y se alcanzó la meta de promocionar y revalorizar el destino, según publica el periódico Hoy.

Como parte del programa, se realizó un Fam Trip con más de 25 agentes de viaje y turoperadores, a quienes se les dio a conocer las facilidades de los servicios y las instalaciones de Montecristi, lo que se traducirá en generación de negocios y aumento de visitantes al destino.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es bueno saber que en el pais se continuan desarrollando este tipo de iniciativa, ojala y en la provincia de Monsenor Nouel existiera un Cluster real que, velara por los intereses de esta provincia.

Noticias relacionadas