Diseñan una estrategia para su posicionamiento

Consejo Nacional de Competitividad impulsa ecoturismo en Montecristi

Temas relacionados: , , , , ,


16 septiembre, 2015 1 comentario

El Consejo Nacional de Competitividad (CNC), a través del Programa de Innovación para el Desarrollo de Ventajas Competitivas, se propone impulsar el ecoturismo en Montecristi para posicionarlo como un destino ecológico.

Según Acento, el proyecto es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y en él también trabaja el Clúster Turístico y Cultural de Montecristi, con el propósito de atraer viajeros con diferentes intereses y motivaciones para planificar sus próximas vacaciones.

Así mismo, el CNC ha expuesto diez razones por las cuales los turistas querrían visitar ese destino, destacando los atractivos que posee. Asegura que Montecristi cuenta con el 40% de la superficie de manglares de República Dominicana, sirviendo de hábitat a decenas de especies de la fauna y la flora del país.

Así mismo, explica que tiene la mayor cantidad de tesoros arqueológicos submarinos de Dominicana, con un registro de unos 260 galeones hundidos en sus costas que datan desde el siglo XVIII, además de sostener el primer lugar como destino que concentran aves migratorias de todo el Caribe.

Montecristi, un destino que empieza a despertar y que guarda decenas de razones para llegar allí y sumergirse en su historia, pero sobre todo para disfrutar, con el debido respeto y consciencia,  un inventario invaluable de recursos y atractivos que la naturaleza colocó allí para el disfrute de quienes nos visitan. Una ciudad de anchas calles, dueña de un valioso conjunto de arquitectura popular y antillana, reveladora de la bonanza económica que tuvo durante su apogeo a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando se instaló la Grenada Fruit Company, plantadora de bananos”, señala el CNC.

La entidad manifiesta que actualmente se trabaja en el diseño de la estrategia del posicionamiento diferenciador de la provincia y en la creación de diferentes  productos turísticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    William seymour abreu
    8 años

    muty interesante proyecto tengo 25años de no visitar mi ciudad san Fernando de monte cristi cuando regrese quiero encontrarlo mejor de cuando salí más de cuatros décadas.

    Noticias relacionadas