Fue nominada por Adompretur

Puerto Plata, dispuesta a competir para ser Capital Iberoamericana de Turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


22 diciembre, 2015 Deja un comentario

Puerto Plata será postulada como Capital Iberoamericana de Turismo (CIT), título dirigido a reconocer la ciudad o región del continente que más se haya destacado en la gestión y promoción de sus valores turísticos.

La nominación la hará el Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) y la misma fue acordada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Luis José Chávez, presidente de Adompretur, explicó que la propuesta a favor de Puerto Plata toma en cuenta el gran momento de renovación y crecimiento de destino, acentuado por la reciente apertura de la terminal de cruceros Amber Cove, de Carnival.

La presentación de esta provincia se apoya en la diversidad de atractivos turísticos, que incluye un municipio cabecera de tradición histórica y cultural, más de 30 kilómetros de playa, una renovada oferta hotelera, teleférico, marina, varios parques temáticos y una amplia oferta de turismo ecológico y de montaña.

La nominación de Puerto Plata fue acordada luego de acoger un informe de Chávez, presentado en la pasada asamblea del Forum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, celebrada en el marco del Festival Turístico de Gramado en Brasil.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas