Encabeza delegación que participará en Fitur

García dice Europa contribuyó a crecimiento turístico de RD en 2015

Temas relacionados: , , , , , ,


14 enero, 2016 Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó el aporte hecho por Europa al turismo dominicano, contribuyendo al crecimiento del 8.9% registrado en el 2015, en el cual se recibieron 5.6 millones de turistas.

El funcionario dijo que Europa sigue siendo uno de los principales emisores de turistas hacia esta nación, el cual aportó 1,134,370 hasta noviembre pasado, para un incremento de 73,255 visitantes con relación al mismo mes del 2014.

Según un comunicado del Mitur, García encabeza la delegación que partirá este fin de semana para participar en la 36 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de enero en Madrid, España.

El titular de Turismo expresó que España ha registrado un crecimiento extraordinario como emisor de turistas hacia la República Dominicana desde Europa, desplazando a Rusia, quien ocupaba el tercer lugar, por lo que considera que esta feria es de vital importancia para realizar negociaciones tendentes al fortalecimiento de la industria turística.

En la Feria Internacional de Turismo, el ministro García tiene programada diversas reuniones de negocios para concretar acuerdos con varias empresas.

En Fitur estará presente la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) y Clúster turísticos del país, así como las principales cadenas hoteleras y empresas bancarias dominicanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas