Dice distribuidora no poda árboles sobre sus líneas

SIE atribuye apagones en Las Terrenas a “pobre gestión” de Luz y Fuerza

Temas relacionados: , ,


27 enero, 2016 Deja un comentario

La Superintendencia de Electricidad (SIE) culpó a la empresa Luz y Fuerza de los apagones registrados el pasado fin de semana en Las Terrenas, e informó que los mismos se debieron a la “pobre gestión” de ésta por falta de poda de árboles sobre sus líneas de distribución.

La SIE explicó que cuando hay fuertes vientos las ramas de los árboles hacen contacto con las líneas eléctricas y se producen cortocircuitos que  hacen que se disparen los interruptores de protección.

“Exactamente eso fue lo que ocurrió el pasado viernes 22 de enero cuando se produjo una serie de apagones intermitentes en el servicio eléctrico de la empresa Luz y Fuerza”, declaró la institución en un comunicado de prensa.

La Superintendencia llamó a Luz y Fuerza a ejecutar de manera urgente trabajos de poda de árboles que interfieren con sus líneas para evitar que se afecte el servicio a los hoteles y restaurantes de la zona y que los usuarios tengan que sufrir ese tipo de interrupciones innecesarias.

La entidad pública añadió que la distribuidora tiene una serie de deficiencias técnicas que provocan un mal servicio. La SIE reiteró que la responsabilidad de prestar el servicio de distribución a los usuarios de Las Terrenas recae sobre Luz y Fuerza y que tiene que corregir sus deficiencias.

Aclaró que “contrario a los alegatos de Luz y Fuerza, la integración de Las Terrenas al Sistema Eléctrico Intercontectado (SENI) es un proceso que ha dado resultados favorables a la población y a todos los usuarios de la zona que ahora pagan el kilovatio/hora entre 7 y 14 pesos, cuando anteriormente les costaba entre 18 y 22 pesos”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas