Presidente del Clúster Ecoturístico afirma la oferta es muy limitada

Falta de infraestructura hotelera en Constanza impide desarrollo turístico de ese destino

Rafael Collado pide mayor promoción internacional para el destino

Temas relacionados: , , , , , , ,


23 febrero, 2016 Por Carmeli Clemente Deja un comentario

El presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, Rafael Collado Abreu, afirmó que ese destino carece de infraestructura hotelera para el impulso del turismo en esta zona.

Collado Abreu indicó que a pesar de que Constanza es un destino pequeño la oferta hotelera es muy limitada, debido a que no es promovida internacionalmente, y por ello se necesita inversiones que contribuyan con el desarrollo del turismo de alto nivel en la provincia.guaraguao

“Constanza posee una gran oferta ecoturística, sin embargo, la oferta hotelera es muy pobre. El hotel más grande no tiene más de 32 habitaciones, lo que limita el cupo de visitantes, a veces las habitaciones no dan para los pocos turistas que vienen”, aseguró.

El ejecutivo dijo que la provincia solo cuenta con alrededor de 200 habitaciones con calidad turística y se refirió a la reconstrucción del abandonado hotel del Estado “Nueva Suiza”, como un avance al turismo, ya que aportaría 62 habitaciones de lujo al destino, pero asegura que no reciben apoyo de las autoridades.

También agregó que de concretizarse este proyecto se crearía una escuela de ecoturismo para capacitar al personal que brinde apoyo a los visitantes.

Otra deficiencia que señaló Collado Abreu es la limitación al acceso a ciertos lugares turísticos, tales como, el Salto y al sendero de Aguas Blancas, que son unos monumentos naturales que identifican Constanza.

Asimismo, manifestó que las vías de acceso terrestre al pueblo de Valle Nuevo está en estado de deterioro, lo que dificulta el tránsito de vehículos sencillos a muchos de los destinos ecológicos.

Abogó porque se mejore el acceso vial entre Constanza a San José de Ocoa para impulsar el turismo local e incluir autoridades que se dediquen al mantenimiento y a la seguridad de la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas