Dueños de la aeronave de matrícula nacional habían solicitado desregistración

IDAC, dispuesto a colaborar en investigación de aeronave accidentada en Venezuela

Temas relacionados: ,


8 abril, 2016 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo estar dispuesta a colaborar con las agencias nacionales y con los países involucrados en la investigación del accidente de una aeronave con matrícula dominicana acontecido en el Lago Maracaibo, en Venezuela, el pasado fin de semana.

A través de una nota, el IDAC explicó que los propietarios de la aeronave HI-938 habían solicitado la desregistración de su matrícula, acorde a las disposiciones legales y reglamentarias establecidas; proceso en trámite y que no había concluido.

Según publicaron medios locales, la aeronave salió del aeropuerto internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) el pasado viernes, y de acuerdo a informaciones la aeronave, que era pilotada por dos venezolanos, era operada en el país por la empresa Tropical Aero Servicios y supuestamente había sido vendida recientemente.

“Por lo que, desde el punto de vista normativo, el aparato mantiene operativa su habilitación de vuelo, así como la vigencia de sus certificados de aeronavegabilidad, matrícula y seguro”, informó la entidad.

La Dirección Legal del IDAC comunicó que se dispuso una revisión de todo el proceso de desregistración de la aeronave en cuestión, en sus diferentes etapas, en interés de comprobar el cumplimiento de la normativa establecida.

La nota reitera la disposición de IDAC de colaborar en la investigación y sanción de los hechos ilícitos que involucren aeronaves de matrícula nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas