Gerente dice la empresa mantuvo un servicio estable de 24 horas durante 20 años

Generadora Eléctrica de Samaná asegura puede suplir déficit energético de Las Terrenas

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 abril, 2016 Deja un comentario

La Generadora Eléctrica de Samaná (GES) aseguró que puede suplir el servicio energético que necesita el destino turístico de Las Terrenas y aportar otra parte al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), ante los apagones que afectan la región Nordeste.

El gerente de la empresa, Antonio Alfau, explicó que las plantas de GES garantizan el mantenimiento del voltaje exigido por el SENI, al tiempo de eliminar las interrupciones que se registran en la zona desde que la Superintendencia de Electricidad dispuso su salida del sistema.

Alfau recordó que la GES fue responsable durante más de 20 años de asegurar un servicio estable 24 horas, siete días a la semana en Las Terrenas, El Limón y Las Galeras, contribuyendo a impulsar el desarrollo turístico y económico de la Península de Samaná.

Afirmó que la Generadora Eléctrica de Samaná puede aportar su producción al Sistema Interconectado Nacional, tan pronto lo dispongan las autoridades, al mismo precio del mercado spot que funciona en el país.

El ejecutivo denunció que desde la salida de la GES del sistema, luego de la interconexión de Las Terrenas al SENI, en esa comunidad se han registrado más de 150 interrupciones del servicio, existiendo un bajo voltaje permanente que ha ocasionado millonarias pérdidas en equipos eléctricos a los usuarios, por lo que los empresarios de la zona han reclamado que sus plantas sean puestas en servicio nuevamente.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas