La firma calificadora de riesgo resalta fortaleza de la hotelería dominicana

Standard & Poor’s revela apertura de Cuba no afectará turismo de RD en los próximos 4 años

Proyecta economía de RD se mantendrá estable

Temas relacionados: , , , ,


6 mayo, 2016 Deja un comentario

turistas en la zona colonialLa firma calificadora de riesgo país Standard & Poor’s indica en un informe publicado este mes que República Dominicana no verá afectada su oferta turística en los próximos tres o cuatro años con la apertura del mercado cubano a las llegadas de turistas estadounidenses.

Según la firma, la competitividad de República Dominicana frente a Cuba se debe a la diversidad del origen de los turistas que recibe, la fuerza del sector de la hotelería y la competitividad de su turismo.

Recientemente, la delegación dominicana que participó en Cuba en la reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región de las Américas, recalcó que República Dominicana no debe “tener miedo” por la apertura de ese mercado, sino que tiene que reforzar los vínculos creados en las últimas dos décadas con el turismo cubano.

Otros expertos dominicanos vinculados a la industria turística han afirmado que Cuba podría significar una oportunidad para captar nuevos turistas hacia República Dominicana.

La consultora Standard & Poor’s también resaltó que la economía dominicana sigue estable y proyecta que en los próximos años el crecimiento económico será más alto que sus pares de la región de América Latina y el Caribe.

Un hecho que podría tranquilizar a los inversionistas turísticos podría ser que según Standard & Poor’s, en RD las vulnerabilidades fiscales y externas permanecerán bajo control.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas