OMT pronostica crecimiento del turismo en las diferentes regiones
Temas relacionados: África, Américas, Asia..., Europa, Organización Mundial del Turismo, Pacífico
8 noviembre, 2017
Deja un comentario
La demanda de turismo internacional siguió siendo fuerte durante la temporada alta de verano del hemisferio norte. Según el último número del Barómetro de la Organización Mundial del Turismo, las llegadas de turistas internacionales en julio y agosto experimentaron un incremento de 300 millones de desplazamientos, una cifra récord en la historia del sector. Muchos destinos mostraron un crecimiento de dos dígitos, especialmente en el Mediterráneo.
Entre enero y agosto de 2017, los destinos de todo el mundo acogieron a 901 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan), 56 millones más que en el mismo periodo de 2016. Esto corresponde a un fuerte incremento del 7 por ciento, muy superior al observado en años anteriores. Dadas las perspectivas positivas para los meses restantes del año, todo apunta a que 2017 será el octavo año consecutivo de crecimiento sólido continuo del turismo internacional.
Los resultados reflejan el crecimiento sostenido experimentado por muchos destinos, combinado con la recuperación de aquellos que han tenido problemas de seguridad en años recientes.
Por regiones de la OMT, el crecimiento más destacado se registró en África (+9%) y Europa (+8%), seguidas de Asia y el Pacífico (+6%), Oriente Medio (+5%) y las Américas (+3%).
Estos resultados positivos son confirmados por expertos de todo el mundo consultados por el Índice de Confianza de la OMT, y que evaluaron muy positivamente el período de mayo a agosto. Según las consultas, las perspectivas para los cuatro últimos meses de 2017 también siguen siendo favorables.
Comentarios
Noticias relacionadas
África
ONU Turismo propone promover el Caribe como un solo destino para atraer más inversión
IATA alerta sobre nuevas quiebras de aerolíneas por el alza del precio del combustible
Américas
Hyatt Inclusive Collection: “Estamos comprometidos con seguir creciendo en República Dominicana”
Collado: altos costos de vuelos, traba al multidestino con Puerto Rico
Meliá designa nuevo director general en hoteles de Punta Cana
Asia...
IATA alerta sobre nuevas quiebras de aerolíneas por el alza del precio del combustible
IATA prevé demanda de pasajeros se duplicará para 2050
Cruise On Land, el ambicioso complejo turístico que diversificará Punta Cana
Europa
RD, destino “asequible”: gasto diario promedio de turistas se sitúa en US$170
Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional
Collado: “No hay señales de que el turismo vaya hacia la baja”















