Complejo de 700 habitaciones lleva 9 años cerrado en ese municipio

El despegue turístico de Puerto Plata aún no impacta a Luperón

Autoridades turísticas se empeñan en relanzar atractivos de Luperón

El turismo representa uno de los pilares económicos de esa localidad

Temas relacionados: , , , ,


27 julio, 2016 Por M.S. 1 comentario

El destino de Puerto Plata está viviendo un positivo despertar en su industria turística, lo que ha generado la atracción de nuevas marcas hoteleras e inversores, sin embargo ese dinamismo que experimenta Puerto Plata, todavía no logra expandirse a unos de sus municipios turísticos de mayor valía: Luperón.

bahiaMuestra de ello es que el complejo turístico Luperón Beach Resort, que operaba en ese municipio manejado por cadenas de inversionistas españoles, lleva nueve años cerrado. Actualmente varias firmas de abogados tratan de venderlo a posibles compradores locales o extranjeros.

La edificación, de tres niveles, está compuesta por 700 habitaciones, bar, piscina, área recreativa y para oficinas administrativas, según publica Diario Libre.

El cierre del complejo se produjo el 9 de octubre del 2009, tras varios años de funcionamiento, funcionando primero como hotel, pero posteriormente se le adicionó un club de vacaciones para extranjeros.

Sobeyda Brito Payero, directora municipal de Turismo, informó que en ese complejo trabajaban 300 personas de manera directa, pero que creaba otra cantidad similar de empleos de forma indirecta.

“Recientemente sostuvimos un encuentro en el Ayuntamiento local, con representantes comunitarios, asociaciones de pescadores, veleristas y autoridades municipales para relanzar el gran potencial de atracción hacia los turistas nacionales e internacionales que tenemos”, subrayó Brito Payero.

Indicó que los problemas energéticos y de agua potable que en el pasado contribuyeron al cierre del complejo hace varios años que fueron superados. Señaló, además, que este municipio es uno de los más seguros de toda la República Dominicana.

En la bahía de Luperón operan más de 20 restaurantes y 12 hoteles con capacidad de alojar a decenas de personas. Los habitantes de esta localidad obtienen sus ingresos para subsistir básicamente de las actividades comerciales, la pesca, agricultura, pecuaria y en menor grado del turismo. Cuenta con siete playas y conecta con la Villa Histórica de la Isabela, primer asentamiento del nuevo mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Almonte
    7 años

    Luperon , es un municipio con grandes potencialidades
    en terminos turisticos , pero lamentablemente su desarrollo
    se estanco , como bien lo explica aqui , por el cierre
    de sus tres hoteles que tenia los cuales dinamisaban la economia
    de Luperon , ademas. le fueron negados los permisos
    medio ambientates a los inversores que harian un gran proyecto hotelero
    llamado Punta Alma , el cual seria construido con una inversion
    de unos 1,200 millones de dolares y lo estancaron las autoridsdes
    de medio ambiente , pero eso no es todo. la carretera
    maimon – Luperon la cual conectaria a esos pueblos , bordeando tods la costa , fue abandonada , la construccion de la misma desde hace dos años por el govierno de danilo medina ,! carretera. que iva a ser un corredor turistico
    para que miles de turistas hubieran recorrido todo ese litoral de hermosas playas y llegar a Luperon , via esa moderna via que iva a ser un modelo pues la misma iva a ser construida en ormigon , pero todo quedo abandonado por parte del govierno , tal cual la ampliacion de la avenida puerto plata maimon que tambien la dejo abandonado los trabajos el govierno , por esa razon el nivel de atraso de la costa norte y muy en particular , Luperon

    Noticias relacionadas