Sientan bases para desarrollo turístico

Autoridades de Barahona buscan gobierno construya puerto turístico

Temas relacionados: , , , , , ,


10 agosto, 2016 Deja un comentario

El Consejo Provincial de Barahona ha decidido lanzarse a las calles con la finalidad de que el presidente Danilo Medina construya en la provincia obras de infraestructuras o de reconstrucción por el valor de 3 mil millones de pesos, dentro de las que se encuentra las del puerto turístico.

Esta acción tiene como propósito sentar las bases para el desarrollo del turismo, la agroindustria y la extracción de minerales, tres fuentes de riquezas que todavía esperan por una explotación sistemática.

Además, con la construcción de la presa de Monte Grande, los barahoneros esperan que el agua de riego sea suficiente para asegurar la sostenibilidad de sus variados recursos agrícolas y, también, para la energía eléctrica en una región en la que el turismo tiene una enorme importancia.

Estas acciones van enfocadas a descubrir las potencialidades turísticas de Barahona, provincia que ha servido de ejemplo para otras, como Azua, Peravia, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana.

Los dirigentes de otras provincias del Suroeste, también han comenzado a reconcentrar a las autoridades que han dado la cara por el desarrollo de sus pueblos para que, al igual como lo han hecho los barahoneros, preparen sus listados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas