Museo cultural permanece cerrado

Las Ruinas de La Vega Vieja, atractivo histórico postrado por el abandono

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 septiembre, 2016 Deja un comentario

El patrimonio histórico y cultural conocido como Las Ruinas de La Vega Vieja, ubicado en la provincia La Vega luce totalmente abandonado, además de que el paso al museo es imposible.

Este lugar que comprende lugares como Carreras de Palmas, San Francisco y la misma Vega Vieja, tiene dos vigilantes que impiden que desaprensivos penetren y carguen con parte de las miles de piezas arqueológicas y de valor cultural y religioso que hay allí.

El viceministro de Cultura, Orlando Lora, declaró que el Congreso Nacional tiene que abocarse a conocer proyectos tendentes a proteger los patrimonios culturales de ciudades como Santiago, Puerto Plata y La Vega.

En ese sentido, dijo que no es posible que los patrimonios de esas ciudades se mantengan abandonados y que los mismos no sean utilizados para orientar y educar a los estudiantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Lora denunció que una campana original de la primera iglesia católica que hubo aquí en los años 1500, se encuentra en Chicago.

Asimismo, manifestó que muchas de las piezas de las Ruinas de La Vega Vieja se encuentran en algunas ciudades de Madrid. Aseguró desconocer cómo esas piezas fueron sacadas del país.

Este museo fue inaugurado en 1994, para la celebración del Quinto Centenario, y después de varios años de servicio al público fue cerrado por fricciones de algunos funcionarios del Ministerio de Cultura y de Patrimonio Monumental, en Santo Domingo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas