En nueve provincias del país

COE prohíbe uso de playas y deportes acuáticos por onda tropical

Temas relacionados: , , , ,


6 septiembre, 2016 Deja un comentario

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la prohibición del uso de playas, así como los deportes acuáticos que utilicen embarcaciones de recreación, catamaranes, canoas, jet sky o de cualquier otra índole en la costa caribeña ante el oleaje anormal y rompientes peligrosos debido a un sistema de baja presión asociado a una activa onda tropical.

Dicha limitación aplica para nueve provincias las cuales fueron declaradas en alerta verde, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, según publica la prensa nacional.

Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor,  Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Duarte y San Cristóbal.

Además, se mantiene el nivel de alerta verde para los usuarios de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa caribeña, por oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por lo que deben permanecer en Puerto. Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná y la Costa Atlántica deben navegar con precaución y no aventurarse mar adentro.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas