Reto que requiere atención primaria por parte de las autoridades

Boicot a construcción de atracadero liquida cruceros en Samaná: Rainieri

La industria de cruceros ha descendido el 75% de los visitantes

El empresario dio un diagnóstico de la realidad turística de Samaná

Temas relacionados: , , , , , ,


30 septiembre, 2016 Por Jhenery Ramírez 1 comentario

El Tercer Encuentro para el Desarrollo Turístico de Samaná fue el escenario ideal para que el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, abordara el potencial de la provincia y los retos que debe afrontar para hacer de su industria un éxito.

Frank RainieriEn una apretada síntesis de nueve puntos u otras recomendaciones puntuales, Rainieri manifestó que uno de los temas que requieren atención prioritaria en Samaná es el boicot a la construcción de un atracadero, que está “liquidando” los cruceros en la provincia, produciendo pérdidas del 75% de los visitantes.

Según el empresario turístico, el “desordenado ambiente” para recibir los turistas que llegan por vía marítima ha sido causado porque autoridades locales llevan años “boicoteando la construcción de un atracadero de inversión privada para los cruceros alegando que esto debe hacerlo el Estado”.

En tal sentido, señaló que en Samaná se debe recuperar la industria de cruceros para no “quemar” el futuro de la provincia, citando como ejemplo que el sector privado construyó en Puerto Plata un puerto de cruceros que ha fortalecido la economía de la región.

Asimismo, entre los demás desafíos que el destacado líder turístico citó, se encuentran el fomento al trabajo en equipo de las autoridades y las comunidades de Samaná, enfrentar la arrabalización organizando el espacio urbano o semi-urbano, cuidar el medio ambiente, el suministro estable de la energía eléctrica y la integración con Punta Cana y Miches aprovechando las conexiones aéreas del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Las características que deben primar en la oferta de Samaná, según Rainieri, son la promoción de las playas en el Norte y en el Nordeste el desarrollo hotelero “y en la vertiente Sur el turismo residencial, los deportes náuticos y los cruceros”. También se refirió a la no explotación del litoral y Cayo Levantado, a desarrollar al máximo los componentes culturales singulares para preservarlos, a tratar de mantener una arquitectura uniforme y adecuada y al uso de la bahía con una oferta de yatismo y velerismo, un segmento no desarrollado aún, propio de personas de muy altos ingresos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    7 años

    Las autoridades locales lo que tendrían que hacer es oír a un»visionario turístico»como es Frank Rainieri.

    Noticias relacionadas