Recomiendan mantener sostenibilidad de los océanos

Turistas vienen a RD por las playas y calidad de su oferta, según informe

Temas relacionados: , , ,


5 octubre, 2016 1 comentario

El Banco Mundial publicó un informe que arroja que los turistas que visitan República Dominicana lo hacen atraídos por las playas y la calidad de su oferta,

El estudio titulado “Hacia una economía azul: una promesa para el crecimiento sostenible en el Caribe”, refiere que el país es valorado altamente en el turismo por sus hermosas playas y arrecifes de coral, y por un  turismo potencialmente de eficacia y sostenibilidad.

“Si República Dominicana no reconoce adecuadamente esto y el valor que viene del océano, no necesariamente pondrá en marcha las políticas necesarias para gestionar de forma sostenible los activos del océano: la misma razón por la que vienen los turistas”, destaca el economista y coautor del informe, Pawan Patil.

El desarrollo turístico del sector se vería más empujado cuando en el país se entienda que los océanos cuentan y que tienen un valor real proveniente de los activos del océano de República Dominicana y que se necesitan mantener, proteger y gestionar de forma sostenible  para que los turistas sigan llegando, expone el especialista.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

México, tiene problemas de violencia con mujeres
Colombia, tiene problemas con narcotrafico
Venezuela, tiene problemas con politicos
Rep. Dominicana….LO TIENE TODO !!!!

El Foro Económico Mundial divulgó ayer su informe sobre Ética y Corrupción, y la República Dominicana aparece como el octavo país más corrupto del mundo y quinto entre las naciones de América Latina.

El listado comprende 138 países en el que Singapur figura como el menos corrupto del mundo y, en el extremo contrario, Venezuela aparece como el más corrupto.

En orden descendente, las 10 naciones más corruptas, según el informe del Foro Económico Mundial, son las siguientes: Venezuela, Bolivia, Chad, Brasil, Yemen, Paraguay, Nigeria, República Dominicana, Moldavia y Bangladesh.

En el otro extremo están los 10 países con menor índice son, también en orden descendentes: Singapur, Nueva Zelandia, Emiratos Árabes Unidos, Fin- landia, Noruega, Suecia, Luxemburgo, Catar, Suiza y Holanda.

El Foro Económico Mundial es una fundación establecida en Suiza.

El índice de Etica y Corrupción que publica está fundamentado en una encuesta a 15 mil líderes de negocios de 141 naciones. Esta encuesta fue administrada entre los meses de febrero y junio de este año.

El mismo Foro consigna en otro documento que La República Dominicana representa la economía que crece más rápido de América Latina, con un crecimiento promedio de 5.6% entre 1995 y 2015 y un PIB de US$ 68,000 millones.

Noticias relacionadas