Registró un aumento de 197.8% hasta septiembre frente a igual periodo de 2015

Rusia vuelve a ponerse las pilas en emisión turística a Dominicana

Se coloca nueva vez dentro de los 5 principales emisores europeos de RD

La charter Rossiya programa dos vuelos semanales al país este invierno

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


25 octubre, 2016 Por M.S. 1 comentario

El valioso mercado ruso que una vez surgió como un fenómeno en la emisión de turistas a República Dominicana, aportando en 2013 la llegada de 188,110 visitantes, pero que posteriormente en 2014 y 2015 presentó una fuerte merma, como resultado de la crisis económica que golpeó a las mayoristas rusas, vuelve ahora a recuperarse y a dejar sentir la fuerza que tuvo unos años atrás.

TURISMOHasta septiembre de este año la República Dominicana recibió 77,338 turistas rusos, cifra que representa un incremento de 197.8% en comparación con igual período del año pasado, según datos del Banco Central, dados a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Con el citado flujo de turistas rusos al país, ese destino vuelve a posicionarse dentro de los cinco principales mercados emisores turísticos europeos de RD, por detrás de Alemania (país que lidera hasta el momento el ranking), Francia, España e Inglaterra.

La crisis en Rusia, afectó sobre todo las operaciones de vuelos charters, pero ahora comienzan a reactivarse las empresas dedicadas a ese tipo de operación. Muestra de ello es que la compañía charter Rossiya ha programado dos vuelos semanales desde el próximo invierno hasta el 25 de marzo de 2017.

Así lo informó la directora de la OPT de República Dominicana en Rusia, Galina Lyssenko, al destacar el notable aumento en el número de turistas rusos que visitan RD y el creciente interés de touroperadores y agentes de viajes de ese mercado europero por el país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    quien no
    7 años

    bueno… es muy interesante lo de Rossiya… pero nadie dice nada del vuelo DIARIO de Anex desde principios de verano y actualmente ya 9 vuelos a la semana. hay que ver como son los politicos…

    Noticias relacionadas