Es una enamorada del país y amiga personal de los Rainieri

Hillary habría sido una bendición para el turismo dominicano

Trump mantiene un litigio con los propietarios e impulsores de Cap Cana

RD deberá seguir ofreciendo buena relación calidad-precio para USA

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2016 Por LV 4 comentarios

De haber ganado Hillary Clinton las elecciones de los Estado Unidos, RD se habría visto muy beneficiada por dos motivos claves: primero, porque es una enamorada del país, visitante asidua con su esposo Bill de la zona Este y amiga personal de los Rainieri; y segundo, porque el vencedor Trump sigue enemistado con los propietarios e impulsores de Cap Cana, con quienes mantiene un litigio sin visos de arreglo hasta ahora.

hillaryEllo no quiere decir, ni mucho menos, que el turismo USA vaya a descender en República Dominicana, del que es su primer mercado y del que con toda seguridad lo seguirá siendo también por dos razones esenciales: porque ambos países mantienen estrechas relaciones, mucho más cordiales de las que pueda transmitir el embajador norteamericano, y porque los litigios políticos los mantiene Trump con Cuba y México.

Está claro que con los Clinton en la Casa Blanca y ejerciendo como turistas frecuentes de Punta Cana y La Romana, la imagen de RD se hubiese fortalecido aún más en un mercado que es fundamental para el país y cuyo segmento de gama alta ha ido descendiendo un tanto en los últimos meses. Pero la clave está, con Trump y sin Hillary, en seguir ofreciendo una relación calidad-precio de interés para los turistas norteamericanos.

El problema personal de una de las empresas de Trump, que reclama una suma multimillonaria, es con una empresa familiar dominicana concreta y no con un país que históricamente ha mantenido una relación bilateral más que estrecha en todos los sentidos con una nación tan poderosa como amiga. El nuevo presidente no mezclará sus asuntos privados porque en USA el sistema no lo permite.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    7 años

    Eso es algo imposible de asegurar, tendría que haber ganado para demostrarlo… y no lo tengo claro con Trump, lo que si se, es que podremos juzgar su desempeño, no asi el de Hillary… porque no gano.

    puyaka
    7 años

    ella es una enamorada de Haiti, ella y su marido son los propietarios de alla, y mi pensar es que RD no necesita de esos elementos para ganar terreno en Turismo ya que lo hemos hecho con todos los presidentes que han pasado por ahi.

    SIEMPRE TENDREMOS TURISTAS
    7 años

    REPUBLICA DOMINICANA ES APRECIADO POR TURISTAS DE TODO EL MUNDO.

    POR SUS RESORTS 5 ESTRELLAS, HERMOSAS PLAYAS, CLIMA CALIDO, RESTAURANTES INTERNACIONALES, CAMPOS DE GOLF, CANCHAS DE TENIS, DEPORTES ACUATICOS, BUCEO, PAISAJES NATURALES, NIGHT CLUBS, MARINA, EQUITACION, PASEOS EN HELICOPTEROS, ESPECTACULOS CON DELFINES Y MAS.

    ADEMAS TENEMOS POLITICA DE CIELOS ABIERTOS.

    Carlos Tejada
    7 años

    Enamorada de RD? Cuantas veces a venido? Billy segurito que si . A buscar mujeres el pervertido. Esa mujer marpiola que le aguanta y amenaza a las mujeres del marido por su carrera politica. Y ustedes algunos se atreven a deplorar a un hioombre como trump que no es politico si no un ciudadano comun osea que 12 anosa tras podia decir lo que se le diera la gana. Acostarse con quien quiera ( es mas billonario imaginate ) No digo que sea un santo pero al menos sabe administrar y sabe evadir LEGALMENTE los abusivos impuestos federales de EUA. Si Clinton hubiese ganado los impuestos no dejarian al Americano venir ni de paseo. Despierten cuenca de bebedores.

    Noticias relacionadas