La colocación del precalificativo fue realizada por Maribel Villalona

Mitur certifica negocios que implementan normas de calidad turística en Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2016 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) colocó un sello “precalificativo de calidad” a empresas de servicios turísticos que operan en la Ciudad Colonial que han iniciado el proceso de implementación de buenas prácticas y oportunidades de mejora para fortalecer los servicios y la oferta del centro histórico como destino.

Con el adhesivo “Estamos Participando en el Proyecto Calidad Turística Ciudad Colonial”, se pretende reconocer a las 23 empresas de 127 adheridas que han completado la primera auditoría interna, la cual confirma que han iniciado la implementación de las herramientas propias del Sistema de Calidad Turística.

El Sistema de Calidad Turística es un proyecto que impulsa el Programa de Fomento al Turismo en Ciudad Colonial (PFTCC) y el Viceministerio de Calidad del Mitur como parte de los trabajos de remodelación que se ejecutan con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuenta con la participación de los consultores especialistas en gestión de calidad del consorcio español Euroinvest-Codexca-A&C.

Amín Serulle, coordinador del Componente III, de Fortalecimiento a la Gestión Turística del PFTCC, explicó que entre las empresas seleccionadas se encuentran 3 hoteles, 1 touroperador, 3 restaurantes, 5 tiendas de regalos, 10 empresas de transporte turístico y 1 museo.

“Esta acción suma esfuerzos para lograr que la temporada de cruceros 2016-2017 sea exitosa”, afirmó.

Explicó que “las empresas que están adheridas al sistema optan por una serie de beneficios que incluyen asistencia gratuita en la implementación del sistema, asesoría en la gestión interna de la empresa, mejora de su competitividad y capacitación para sus recursos humanos. Además de recibir apoyo promocional”.

Entre los indicadores de calidad exigibles para otorgarles el Distintivo de Calidad se encuentra el seguimiento de pautas de servicio al cliente, el cumplimiento de las normas de higiene y manejo inocuo de alimentos, adecuación de infraestructuras y equipos; cumplimiento de las normas de accesibilidad; asimismo, poseer los permisos operacionales que exige el Estado y la estandarización de los procesos administrativos.

La colocación del precalificativo fue realizada por Maribel Villalona, Coordinadora del PFTCC, y Marcia Isa, viceministra de Calidad del Mitur.

Los primeros negocios en recibir el precalificativo son: el Museo Memorial de la Resistencia, el tour operador Turenlaces, el restaurante Pura Tasca, el gift shop De Mi País, el taxista José Zorrilla y el hotel Boutique Palacio.

Además, el tour operador Colonial Tour and Travel, los hoteles Hodelpa Caribe Colonial y Conde de Peñalba; los restaurantes Mesón de Bari y Noah de Bari; los gift shops Caoba Cigars, Jamilet Art y Jewelry, El Mamey I y Flor Ambar; y la cafetería El Conde.

En el renglón de transporte turístico, Zona Bici-Bike Rental, Transacciones Lekki y los taxistas Antonio Manuel Peralta, Iván Guzmán, Jeison Zorrilla, Juan Francisco Marte, Juan Roberto Martínez, Luis Campusano, Luis Encarnación y Wilkins Feliz.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas